dimarts, 3 de novembre del 2015

Me pirra la artesanía



Cierto es que me pirra el ganchillo, pero también me pirra la buena artesanía (un nuevo mundo que descubrí cuando re-empecé en esto del ganchillo).


Pero lo que más me pirra es conocer la gente maravillosa que hay detrás de todo este arte. Además todas ellas tienen una sensibilidad especial por los animales (hay madres perrunas, madres gatunas, una que perdió hace poco un pajarito que adoptó) que las hace más especiales aún.

Eso sí, quiero que quede claro que muchas de ellas trabajan y viven de su arte, y aunque la mayoría hace sus "más" con donaciones para ayudar a los animales sin hogar, sus beneficios no van íntegros a los donativos. Digo esto porque la artesanía no un mundo fácil, hay muchas personas que piensan que por el simple hecho de ser artesanas ya tienen que regalar todo lo que hacen, y no, la artesanía lleva muchísimo trabajo, trabajo que no se ve, pero que está (ésta sería otra entrada para mi blog).

Aquí abajo podréis leer sobre 9 artesanas que seguro os gustarán tanto como a mi.

Y sólo me queda dar las gracias a todas las chicas por querer ayudarme a escribir esta entrada.

Nota 1: he seguido el orden alfabético para enumerarlas, era la manera más objetiva que he encontrado.

Nota 2: clic en la foto para ir a la página web de cada artesana.



Amiguremmy tiene un arte innato para hacer amigurumis. Los hace por encargo. 






Los gatitos (y demás figuritas entrañables) de CosasMonosas no te dejan indiferente. 

Aquí os dejo una pequeña explicación suya: "Mi tiendita está centrada en hacer mascotas personalizadas en forma de bisutería, pero también hago otras cosas bonitas. Y dado que soy una auténtica loca de los gatos tengo una amplia variedad de productos gatunos. Todo está realizado a mano con mucho amor usando arcilla polimérica, pintura acrílica y hasta materiales textiles. :)"






Fina Trigo es una auténtica autodidacta de esto de la goma Eva. Pero también hace muñecas de trapo, adorna cajas y botes de cristal, vaya, que en su blog podéis encontrar diversas cositas de artesanía.






Si te gusta Japón y su arte, Kimonomade es tu artesana!

Me escribió lo siguiente: "kimonomade és una marca que realitza accessoris amb tela japonesa y paper japonés. Totes les peces estan fetes a mà, intentant que cada producte sigui únic. Kimonomade utilitza paper japonés provinent de envoltoris de Japó, fomentant així el reciclatge. Els envasos que utilizem per a regal també provenen de productes reciclats. Actualment volem col·laborar amb associacions animalistes a través de donatius i materials per a fires. "






Las palabras sobran con Lalala: lo veréis en la magia de sus creaciones. Una gran maestra y una persona encantadora se esconde detrás de la mitad de este preciosos proyecto.

Unas palabritas escritas por ella: "Lalala Toys es una pareja que hace retratos personalizados de animales y mascotas, libros y animaciones en Barcelona."






Medines de la Garza decora perchas de una manera divertida y personalizada, para decorar tu armario o cualquier rincón de la casa. Nunca colgar la ropa fue tan "chic".




Soy fan incondicional de Nutopia. Conocí su arte hace años, pero al poco tiempo de morir Lucero se me apareció como un flash y contacté rápidamente con ella para que me ayudara a llevar una foto de mi princesa siempre conmigo. Ella no puede imaginarse cuanto le agradezco su maravilloso trabajo. Es una artista fantástica y profesional donde las haya! No os la perdáis!

Os dejo unas palabras escritas por Núria: "Nutopia, a manos su creadora Núria Torrente, realiza joyería en vidrio personalizada en la que muchas veces los animales son los protagonistas. Sus piezas contienen siempre una fuerte carga emocional, y puede tratarse desde un recuerdo de la infancia, una frase de amor, una ecografía, o de esos hijitos de cuatro patas que te roban el corazón.




Delicias para la vista hace la genial PetitesKukades.

PetitesKukades trabaja con JumpingClay i Fimo, y nos explica esto: "Sí, acceptem encàrrecs. De fet sobre tot treballem per encàrrec. Personalitzem bodes, batejos i festes d'aniversari amb petits detalls. M'agrada molt fer complements de "joieria". El nostre públic és tot aquell que li agradi l'artesania feta a mà original i/o personalitzada."






Renji's Handmade a parte de creativa al 100%, trabajadora y gran artesana, es una persona encantadora y animalista donde las haya.

Hace un montón de cositas ("Tazas, platos, cajas, broches, miniaturas, ilustraciones, todo es personalizado. Las miniaturas son de pasta de modelaje.") super cuquis. Ahora con sus nuevas miniaturas personalizadas está rompiendo! Los gatitos de la foto son mis niños, y os aseguro que son geniales!

4 comentaris:

  1. Oohhh!!!! Quin ppst més bonic!!!! Moltes gràcies per incloure'm i per apreciar com aprecies la feina artesana ^_^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies a tu Núria! De debò! :-)! Ah, a la meva entrada em vaig deixar de posar a l'apartat de Nutopia: "i una persona extraordinària"!!!

      Elimina
  2. gracias Almudena!! yo también te agradezco que me incluyas entre estas artitazas!

    ResponElimina