diumenge, 16 de juny del 2019

Discos desmaquillantes (X)

090619

090619
090619



Cuidar y respetar nuestro planeta es una obligación que debemos adquirir urgentemente. Generar menos residuos es una manera activa de hacerlo. Por eso hace un tiempo empecé a hacer discos desmaquillantes reutilizables (en inglés Cotton Face Scrubbies). 

Estos discos son el resultado también de las opiniones de mis testers que me han ayudado a hacer pruebas con los diferentes tipos algodón que he ido utilizando, y de las formas y puntos que he ido haciendo. A ellas les agradezco infinítamente su ayuda.

Los discos:

Medida: 7 centímetros aprox. de diámetro (al estar hechos a mano, ninguno queda igual).

Forma: redondos, y llevan una pequeña asa para facilitar su secado (para colgar).

Colores: verde, naranja pálido, fucsia, verde azulón oscuro, beige, azul cielo y amarillo (*).

Algodón: marca europea. Vegano. 100% orgánico. Hipoalergénico. Certificados ICEA - GOTS - OEKO TEX STANDARD 100. Más información aquí.    (*) El algodón amarillo es una marca diferente al resto pero también es 100% orgánico, respetuoso con el medio ambiente y libre de sustancias tóxicas, indicado para pieles sensibles y bebés.

Usos: desmaquillantes, algodoncitos, para aplicar tónico o agua micelar, para utilizarlos con jabón para lavar la cara-cuello-escote, para retirar mascarillas faciales, para utilizar en casa o para llevar de viaje... Para hacer un eco-regalo: de boda, a tus amigas el día de tu cumple, "porque-sí"...

Lavables: a mano y/o a máquina (en la etiqueta del algodón se recomienda a 30º pero quizá se pueda lavar a algo más de temperatura).

Precio:
  • 7€ el pack de 5 discos.
  • 4,5€ el pack de 3 discos.
  • 1,75€ una unidad.

Envío:
  • 1,2€ ordinario por Correos a España.
  • Otras formas de envío: contactar por correo-e.

Pago:
  • Bizum o PayPal (opción envío a amigos y familiares)
  • No acepto transferencias bancarias.

Pedidos (contacto, +información, dudas...):
mauscrochet@gmail.com

Otra información:
  • Hechos en una casa con gatos y libre de humo.
  • Comentarios de mis clientas y testers aquí abajo.
  • He hecho más discos desmaquillantes (orgánicos y no orgánicos): aquí.
  • Una imagen vale más que mil palabras: aquí!
  • Parte de los beneficios obtenidos estarán destinados a ayudar a los gatos sin hogar.
  • Cuando ya están muy utilizados seguro que se les puede dar otros usos (p.e. posavasos, perfumador de armario o cajones rociándolos con un poco de perfume, o para quitar el esmalte de las uñas...).
  • Los hago por encargo, así que puedo tardar unos 10 días en hacer la entrega.

Actualizado: 28/9/19

5 comentaris:

  1. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Hola!! Son, sin duda alguna, los mejores discos que he probado jamás... además de bonitos y sobretodo todo lo que representan para poner nuestro granito de arena en la gestión de residuos y ayudar a la causa!! ;-*

    ResponElimina
  3. Los probé con a de recelo, pero el hecho de ayudar a eliminar el impacto negativo con el medio ambiente fue un motivo para darle la oportunidad. Debo decir que ahora estoy encantada, incluso he regalado a una amiga para que lo pruebe también. Son cómodos, más fácil de quitar el maquillaje. Limpian mejor y una vez usados les das una agua y se limpian bien, al cabo de unos cuantos usos a la lavadora y como nuevos. Mucho más económico que toallitas y algodones. Realmente muy prácticos.

    ResponElimina
  4. Me encantan! Yo suelo hacerme maquillajes potentes. Soy mucho de tonalidades oscuras, smokes en negro, labios rojo mate fijos, etc., y creía que acabaría con toda la cara manchurreada de maquillaje. Pero que va!
    Por el tamaño, solo con una lado del disco puedo hacerme prácticamente toda la cara. Y después utilizo el otro lado para repasar por si queda algo. Tengo la piel sensible y no me hace nada de daño. Es suave con la piel. Yo tengo muchos problemas con eso, y en éste caso ha sido perfecto! Además el producto que uso no se filtra por los agujeritos. Yo utilizo agua micelar o desmaquillante con base oleosa y perfecto.
    Es genial poder contribuir no solo al cuidado del planeta generando menos residuos si no que además ayudas a los animales sin hogar. Y a tu bolsillo! Que al final ahorras dinero no teniendo que comprar discos desmaquillantes contaminantes jejeje. Recomendadísimos!

    ResponElimina
  5. ¡Cómo me gustan estos discos desmaquillantes! Tengo la piel del rostro bastante sensible y me van genial, porque son muy suaves. Los uso con agua micelar, para aplicarme un tónico o simplemente para refrescarme la cara con algún hidrolato, como agua de rosas. El algodón es de una calidad excelente y los colores son preciosos. Tengo de varios colores y no destiñen al lavar. Pero, además, su valor ético me encanta, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la defensa de los animales. Creo que es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es la defensa del medio ambiente y que hacen falta más iniciativas zero waste, como es este caso. Y que el dinero recaudado se destine a ayudar a una especie tan maravillosa como los gatos, sobre todo a los gatos sin hogar, tan despreciados y maltratados, me parece genial. ¡Un millon de gracias, Maus Crochet!

    ResponElimina