divendres, 28 d’agost del 2020

Patrón: flor para el botón de los tejanos

120820

Esta flor es ideal para poner en el botón de los pantalones tejanos o de la cazadora tejana. Le da un toque de color. Yo me hice una para la mía

A mi me encantan los proyectos rápidos y fáciles, y por eso todos mis diseños lo son.

Esta flor se compone de 5 pétalos. Se utiliza el aro mágico, 4 puntos diferentes (raso, bajo, alto, triple) y el remate/acabado invisible. Se teje en 10 minutos máximo.

He escrito el patrón y hecho el esquema/chart (foto más abajo).

Recomiendo leer toda la entrada antes de empezar a tejer (material, patrón, consejos y fotos) para que sea más fácil hacer la flor.

Este es el primer patrón que escribo, así que estoy a la vez que emocionada, nerviosa. Seguro que hay muchos errores, pero espero aprender y mejorar. Mi intención es colgar todos los patrones que he diseñado desde el 2009 y que nunca he publicado, quizá por miedo o por vergüenza, pero que siempre me había hecho mucha ilusión hacer. Y parece que ahora sí es el momento.

Así que empezamos…



Nivel:

Fácil


Material:

Aguja de 3,5mm (E)

Algodón Cotocril de Ofil (o algodón de para tejer con aguja de 3,5)

Aguja para rematar hilos

Tijeras

Marcador (opcional) 

120820

Patrón:

[0] Aro mágico.

[1] Primera ronda: tejer 21 puntos bajos dentro del aro mágico. 

[2] Cerrar la primera ronda con un punto raso (justo en el primer punto bajo que hemos tejido  en [1]); y aquí empezamos la segunda (y última) ronda: {en el primer punto bajo tejer un punto raso; en el segundo punto bajo tejer un punto bajo y un punto alto; en el tercer punto bajo tejer dos puntos triples; en el cuarto punto bajo tejer un punto alto y un punto bajo} hay que repetir 5 veces esta secuencia.

[3] Hacer un punto raso en el punto raso tejido en el punto [2].

[Acabado] Cerrar con el punto invisible entre el punto raso último y el primer punto raso del primer pétalo (de esta manera queda muy disimulado y no se nota que hay dos puntos rasos juntos). Hacer un nudito por la parte trasera de la flor; y esconder el hilo para asegurarlo, y cortarlo.


120820

120820

120820

120820

120820

240820

Consejos:

El aro mágico debe ser lo suficientemente grande para que se puedan tejer 21 puntos bajos dentro.

En el punto [2], mientras vamos tejiendo la primera secuencia, es recomendable ir escondiendo el cabo que ha quedado del aro mágico después de haberlo apretado (para que quede el tamaño justo del agujero para pasarlo bien por el botón - que no quede ni grande ni pequeño).

Para cerrar y que quede disimulado yo utilizo el remate/cierre/acabado/punto invisible.

Yo personalmente no utilizo marcador porque se ve bastante bien el final de cada ronda.

Utilizo Cotocril porque es un algodón acrílico muy resistente y tiene gran variedad de colores, pero cualquier algodón quedará bien.

He utilizado la aguja del 3,5 porque yo aprieto mucho al tejer ganchillo, pero se podría utilizar una aguja del 3 en el caso de tejer más flojo.


Mis derechos:

Este es un patrón gratuito, y está diseñado por mi, MausCrochet, en junio de 2019.

No apropiarse del diseño de mi patrón ni tampoco venderlo como propio.

Sí estoy de acuerdo en que se venda el producto finalizado (siempre y cuando se cite mi nombre y se enlace al patrón en mi blog).


Patrón publicado el 28/8/20.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada